6 motivos por los que es importante tener masa muscular

Escrito por Sin Rutina, Noviembre 23, 2016

No paramos de leer artículos y posts sobre cómo ganar masa muscular o cómo hipertrofiar (agrandar) nuestra musculatura esquelética, con qué métodos y qué imagen conseguiremos tener con un tipo determinado de entrenamiento. Pero antes de nada y por encima de todo, conviene entender por qué debemos trabajar la musculatura y, luego, ya nos pondremos en cómo hacerlo.




Beneficios desconocidos de las clases de zumba

Escrito por Sin Rutina, Noviembre 11, 2016


La zumba puede parecer más una sesión de baile en una noche de chicas que a una clase de gimnasio, pero es un entrenamiento fantástico. Practicar zumba sólo dos o tres veces por semana puede ayudarte a quemar grasa, según revela un nuevo estudio danés.

Para llevar a cabo este estudio se eligió a un grupo de mujeres a las que fueron clasificando de forma aleatoria en tres subgrupos: unas las pusieron a jugar a fútbol, otras a hacer clases de zumba, y otras las mantuvieron sin practicar ningún tipo de ejercicio. Los dos grupos que practicaban deporte hacían de dos a tres sesiones semanales de una hora cada una. Después de 12 semanas, las futbolistas y las que practicaban zumba habían perdido grandes cantidades de grasa.

Además, obtuvieron beneficios que no podían verse a simple vista por las propias participantes en el estudio: aumentaron los niveles de osteocalcina, una proteína relacionada con la densidad ósea. Esto indica que los entrenamientos de zumba son suficientemente intensos como para fortalecer los huesos, según afirman los científicos.


7 pasos para lograr tus objetivos

Escrito por Sin Rutina, Octubre 28, 2016


  1. Conocer tus objetivos a largo plazo:
  2. Pensar en el futuro es fundamental para poder mantenerse activo y comprometido. Si deseas bajar 30 kilos en los próximos doce meses, un buen método es escribirlo en un papel y colocarlo en un lugar visible para no olvidarlo. Es importante mantener el pacto con uno mismo y ser responsable para alcanzar esa meta.


Los incalculables beneficios de la danza

Escrito por Sin Rutina, Septiembre 21, 2016

La preparación física del bailarín/a



Como en todo tipo de disciplinas deportivas, también en la danza se debe pasar por una serie de fases antes de poder rendir al máximo. Cualquier persona puede acudir a un estudio de danza para aficionarse a ella. En primer lugar, se preparará al organismo de forma general. En segundo, se introducirán transferencias de lo general a lo específico con cierta técnica, coordinación y ritmo. En la última, se lleva a cabo un trabajo específico sobre el estilo de danza “x” para que, éste, pueda ser mostrado frente a un público.


Yoga y sus beneficios

Escrito por Sin Rutina, Agosto 19, 2016

Incluir la práctica de yoga para un deportista en su plan de entrenamiento proporciona beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental. Estos son los más destacados:


  1. Estiramientos y mejora del rango de movimiento: Esta clase se basa en posturas donde el músculo debe estirarse, ayudando a incrementar el tiempo que se le dedica a los estiramientos. Fase que se suele olvidar y que es tan importante como el entrenamiento en sí. El yoga te ayuda a eliminar la rigidez, tensiones y contracturas musculares provocadas en el estrés de los entrenamientos. Vinculado con esto, mejora el rango de movimiento de las articulaciones.