Yoga Day USA realizó una lista titulada “Las 10 principales razones para practicar Yoga y Vivir mejor”.

  1. Yoga para Aliviar el Estrés.
  2. El Yoga disminuye los efectos provocados por el stress en el cuerpo físico. Al favorecer la relajación, el Yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol, que es considerada la hormona del stress. Además, se obtienen otros beneficios relacionados: disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejoramiento de la digestión, estimulación del sistema inmune y alivio de síntomas debidos a condiciones tales como la ansiedad, la depresión, la fatiga, el asma y el insomnio.

  3. Yoga para Aliviar el Dolor.
  4. El Yoga puede aliviar el dolor. Estudios han demostrado que la práctica de asanas (las posturas del Yoga), la meditación o ambas, reducen el dolor en personas que padecen de cáncer, esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes e hipertensión, como también en quienes tienen artritis, dolor de espalda o cuello y otras patologías de tipo crónico. Algunos profesionales, declaran que la práctica del Yoga puede atenuar incluso el dolor emocional.

  5. Yoga para Respirar Mejor.
  6. El Yoga enseña cómo respirar más lenta y profundamente. Esto mejora la función pulmonar, desencadena la respuesta de relajación corporal y aumenta la cantidad de oxígeno disponible en los tejidos.

  7. Yoga para ser más Flexible.
  8. El Yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad, aumenta la amplitud de los movimientos y reduce las molestias y el dolor. Muchas personas son incapaces de tocarse los dedos de los pies la primera vez que asisten a clase, pero poco a poco comienzan a usar los músculos adecuados. Con el tiempo, los ligamentos, tendones y músculos se alargan, se obtiene una mayor elasticidad, y así más posturas son factibles de realizar. El Yoga también favorece el alineamiento del cuerpo, lo que da como resultado una mejor postura y alivio en afecciones de la espalda, cuello, articulaciones y músculos.

  9. Yoga para aumentar la Fortaleza Física.
  10. Las posturas de Yoga o asanas, al hacer uso de todos los músculos del cuerpo, ayudan a acrecentar la fortaleza física, literalmente de pies a cabeza. Al mismo tiempo, aportan un beneficio adicional por el hecho de atenuar la tensión muscular.

  11. Yoga para controlar el Peso.
  12. El Yoga -incluso sus estilos menos enérgicos- contribuye a los esfuerzos orientados a controlar el peso, gracias a que reduce los niveles de cortisol, quema el exceso de calorías y disminuye el stress. El Yoga también estimula los hábitos sanos de alimentación, y genera una incrementada sensación de bienestar y autoestima.

  13. Yoga para mejorar la Circulación.
  14. El Yoga ayuda a mejorar la circulación. Varias posturas tienen como efecto hacer que la sangre oxigenada llegue a las células más eficientemente.

  15. Yoga para el Acondicionamiento Cardiovascular.
  16. Hasta las prácticas de Yoga más moderadas son capaces de proporcionar beneficios al aparato cardiovascular, debido a que durante el descanso disminuyen la frecuencia cardíaca, y durante el ejercicio aumentan la resistencia y mejoran la captación de oxígeno.

  17. Yoga para enfocarse en el Presente.
  18. El Yoga nos ayuda a centrarnos en el ahora, a estar más conscientes y a favorecer la salud de cuerpo y mente. Crea las condiciones para acceder a una mejor concentración, coordinación, tiempo de reacción y memoria.

  19. Yoga para la Paz Interna.
  20. Los aspectos meditativos del Yoga ayudan a muchas personas a vivir sus vidas de un modo más profundo, espiritual y satisfactorio. Es frecuente que quienes empezaron a practicar por otras razones, reconozcan que fue este tipo de logros lo que hizo que el Yoga se volviera algo esencial en sus vidas.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red de gimnasios, centros de fitness, pilates, yoga, baile, artes marciales y deportes de combate. Ofrece pases libres, que te dan acceso a los distintos centros de su red pagando una única suscripción mensual, o pases diarios, que te dan acceso a un centro pagando por día de uso.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!