Quizás a muchos los tire para atrás el hecho de que sea un deporte de contacto, o el miedo a poder lastimarse, pero veamos cómo los beneficios que nos aporta el kickboxing son muchos y variados.

El kickboxing es, posiblemente, uno de los deportes con mayor componente cardiovascular. Ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.

La ganancia de fuerza es notable. Durante los combates y el entrenamiento golpeando la bolsa tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados. Además, el hecho de golpear contra una resistencia y no al aire es mucho más seguro para las articulaciones.

La coordinación es otro de los puntos fuertes del kickboxing. Todas las series y combinaciones de golpes exigen un gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.

La concentración es obligatoria en una clase de kickboxing. Durante los combates además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.

Por último, destacar el papel anti-stress del kickboxing. Sin duda terminar el día con una sesión de kickboxing es uno de los mejores relajantes que existen.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red de gimnasios, centros de fitness, pilates, yoga, baile, artes marciales y deportes de combate. Ofrece pases libres, que te dan acceso a los distintos centros de su red pagando una única suscripción mensual, o pases diarios, que te dan acceso a un centro pagando por día de uso.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!