El entrenamiento en suspensión TRX surgió de la necesidad de los SEALS, cuerpo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, de mantener una condición física óptima cuando las circunstancias de su labor implicaban que no tuvieran a su disposición ni el espacio ni los equipos tradicionales de entrenamiento.

Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere, y sus compañeros, crearon el TRX Pro Pack a partir de un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma y desarrollaron rápidamente una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal. En poco tiempo, Randy Hetrick y sus compañeros establecieron las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

El entrenamiento en suspensión se ha introducido rápidamente en los programas de entrenamiento de atletas profesionales de básquet, hockey, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, motocross y prácticamente a todas las actividades deportivas restantes. El TRX te da la posibilidad de realizar entrenamientos muy completos, muy variados y para todos los niveles. Como ya se ha indicado, lo utilizan desde deportistas de élite de todo tipo de deporte hasta personas que realizan un entrenamiento de fuerza a la semana.

El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja muy importante en comparación con el entrenamiento de fuerza convencional ya que cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la zona media del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana. El entrenamiento en suspensión te ofrece el trabajo multidimensional de movimientos que tiene el cuerpo humano con ejercicios útiles, eficaces y seguros. Al poderse adaptar la resistencia mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física.

Generalmente, en su forma más sencilla, el entrenamiento en suspensión hace referencia a los movimientos y ejercicios que se realizan cuando las manos o los pies del usuario se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red de gimnasios, centros de fitness, pilates, yoga, baile, artes marciales y deportes de combate. Ofrece pases libres, que te dan acceso a los distintos centros de su red pagando una única suscripción mensual, o pases diarios, que te dan acceso a un centro pagando por día de uso.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!