1. Observá el punto en que te encontrás
  2. Antes de comenzar analizá tu mente, siente tu cuerpo. Observate un momento y luego comenzá tu práctica. Recordá que el yoga debe adaptarse a ti, y no tú al yoga. Mantén esta actitud durante toda la práctica, para que puedas hacer algunas modificaciones a las posturas en caso de que lo necesites. Permanece consciente de tu respiración, y encuentra la comodidad en cada postura, haciendo siempre el esfuerzo justo. El correcto cuestionamiento y el constante autoanálisis te llevarán desde el punto donde te encontrás a otro donde no habías estado antes, y esto también es yoga.


  3. Practicá sin esperar resultados
  4. Aunque la mayoría de las personas que se acercan al yoga lo hacen con un objetivo claro como mejorar la salud, encontrarse a sí mismos, aliviar el estrés, etc., mi consejo es que una vez que estés en la clase y observes cómo te sentís, dejes de lado todos los propósitos y te entregues a la práctica sin albergar ningún deseo de recompensa. Con la seguridad de que es algo que te está haciendo bien a vos y a todos los que te rodean, realizá tu práctica con total renuncia a los resultados.

    Agradecerás profundamente todos los beneficios que recibas. Observarás que esos beneficios van más allá de la razón por la que llegaste al yoga, y tu corazón y tu mente se expandirán.


  5. Practicá con humildad y sentimiento de ser uno con el universo
  6. Recordá siempre que el yoga es una práctica personal, que es un camino y que no hay lugar a donde llegar que no sea a vos mismo. En el yoga no competimos por nada. Cada persona es un mundo y un mundo cambiante, diferente en cada momento. Si sos humilde en tu práctica, si dejás de lado al ego y te centrás en lo que estás haciendo, estarás practicando yoga. Observá el sentimiento de Amor Infinito que crece dentro de ti cuando eres consciente de la unidad que somos, de que venimos todos de la misma Fuente. Siéntete uno con cada persona que está practicando a tu lado, con todos los seres que están a tu alrededor. Siéntete UNO con el Universo, y vas a estar practicando yoga.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red de gimnasios, centros de fitness, pilates, yoga, baile, artes marciales y deportes de combate. Ofrece pases libres, que te dan acceso a los distintos centros de su red pagando una única suscripción mensual, o pases diarios, que te dan acceso a un centro pagando por día de uso.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!