Los mejores tipos de baile para quemar calorías y estar en forma ejercitan el cuerpo entero. La mayoría tienen ritmos rápidos y son ejercicios de alto impacto. Te contamos los más propicios para perder peso:

  1. Ballet
  2. El ballet es uno de los mejores tipos de baile, no sólo para quemar calorías, sino también para mejorar las condiciones físicas del cuerpo. Las clases de ballet fortalecen al cuerpo entero y aumentan la resistencia física.

    En una clase de ballet de 60 minutos se pueden quemar hasta 450 calorías. Las clases de ballet siempre incluyen una sesión de calentamiento y una sesión de enfriamiento al final. Estos ejercicios ayudan a quemar calorías adicionales.

    Las clases de ballet, además de ayudar a quemar calorías, mejoran la postura, aumentan la flexibilidad y fortalecen las piernas.


  3. Danzas Africanas
  4. Las danzas africanas tienen ritmos rápidos y usan movimientos que ejercitan al cuerpo entero. Estas danzas son de los mejores tipos de baile para estar en forma. Fortalecen y tonifican todos los músculos.

    Las danzas africanas ayudan a quemar bastantes calorías. Se estima que en una hora de danza africana se queman entre 400 y 600 calorías.


  5. Flamenco
  6. El flamenco es un baile vigoroso que requiere de mucha fuerza. Ejercita al cuerpo entero. Se estima que una hora de baile flamenco ayuda a quemar entre 290 y 400 calorías.

    El zapateo en el flamenco es un ejercicio de alto impacto. Fortalece los músculos de las pantorrillas, los muslos y los tendones de la corva. También ayuda a tonificar y a definir todos los músculos de las piernas.

    El braceo surte un efecto similar en los músculos de los brazos. El baile flamenco, por otro lado, también ayuda a mejorar la postura. Las posturas alargadas que exige el flamenco fortalecen los músculos de la espalda y el plexo solar.


  7. Hip Hop
  8. El Hip Hop ofrece varias ventajas cuando se trata de quemar calorías y estar en forma. Sus movimientos son grandes y utilizan el cuerpo entero. En 60 minutos de Hip Hop se pueden quemar entre 370 y 610 calorías.

    En el Hip Hop se utiliza mucho la improvisación o el “freestyling”. Esta característica del baile también ayuda a quemar calorías porque los músculos siempre se mantienen activos registrando información nueva.


  9. Merengue
  10. El acelerado ritmo del merengue convierte a este baile en uno de los mejores tipos de baile para quemar calorías. El baile del merengue, con sus movimientos rápidos y vaivén de caderas, es un ejercicio de alto impacto.

    Se estima que el baile de merengue puede ayudar a quemar entre 300 y 500 calorías en una hora con este baile.


  11. Salsa
  12. La salsa es uno de los mejores tipos de baile para quemar calorías. Requiere de muchos movimientos. Es un ejercicio aeróbico. Es súper divertido y se puede bailar prácticamente en cualquier lugar. Todas estas cualidades lo convierten en un baile ideal para las personas que quieren perder peso pasándola bien.

    Según diversos estudios, el baile de la salsa puede ayudar a quemar entre 400 y 500 calorías por hora. Esto quiere decir que con dos clases por semana de una hora y varias prácticas en tu casa puedes empezar a quemar las calorías necesarias para perder peso de una manera gradual.

    El baile de la salsa también ayuda a quemar la grasa que se acumula en la cintura y barriga gracias a sus continuos movimientos de caderas. Es un baile excelente para estar en forma. Ayuda a tonificar los músculos y a fortalecer las piernas.


  13. Tango
  14. La música del tango se siente pausada, pero esto no quiere decir que con este baile no se quemen calorías. En el baile del tango los movimientos se desplazan en el espacio y al mismo tiempo son concentrados.

    Esta manera de bailar quema calorías y pone el cuerpo en forma. En una hora de tango argentino se pueden quemar entre 380 y 500 calorías. Este baile ayuda a fortalecer las piernas y a definir las pantorrillas.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red de gimnasios, centros de fitness, pilates, yoga, baile, artes marciales y deportes de combate. Ofrece pases libres, que te dan acceso a los distintos centros de su red pagando una única suscripción mensual, o pases diarios, que te dan acceso a un centro pagando por día de uso.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!