En las clases de yoga se suelen seguir ciertos pasos. A continuación te contamos cómo es una clase para que estés al tanto al momento de tomar la tuya con tu suscripción de SinRutina.

  1. Calentamiento: Respiración
  2. Se empieza la clase realizando varios ejercicios de respiración, generalmente sentado/a sobre un almohadón con las piernas cruzadas. Se hacen algunas respiraciones completas, llevando el aire hasta el abdomen, y también se suele hacer alguna respiración alterna, tapando alternativamente las fosas nasales. Los ejercicios de respiración sirven parar sosegarnos, centrar nuestra atención en el cuerpo, y activar la consciencia para realizar los movimientos y las asanas siguientes de manera consciente.

  3. Calentamiento: Estiramientos
  4. Se van estirando las distintas partes del cuerpo, con cuidado y de manera tranquila, para prepararlas para el ejercicio. Se puede empezar por las piernas, seguir con los costados, la espalda, los brazos y por último el cuello.

  5. Ejercicios de fuerza boca abajo, para estirar la espalda.
  6. Ejercicios que combinan la fuerza con el estiramiento de brazos, piernas y espalda. Estos ejercicios pueden incluir el gato, la montaña, el delfín, etc.

  7. Saludo al sol
  8. El saludo al sol es un ejercicio muy completo, compuesto por una secuencia de posturas, suele incluirse siempre en las clases de Yoga. Se debe hacer en total 4 o 6 veces, empezando una vez con la pierna derecha y otra vez con la pierna izquierda (2 o 3 repeticiones por cada lado).

  9. Ejercicios sentada/o
  10. Después del ejercicio activo del saludo al sol realizamos estiramientos sentados en el suelo. Hacemos unos estiramientos de piernas y espalda, con ayuda de una cinta si es necesario. Se realiza también una torsión, este es otra de las asanas que no debe faltar en una clase de yoga, hay distintas variantes. Aqui puedes incluir también la postura del loto que requiere bastante elasticidad y se consigue mediante la práctica.

  11. Posturas sobre los hombros
  12. Estas posturas invertidas permiten que la sangre fluya hacia abajo y aliviana las piernas. Practícalos entre 3 y 10 minutos, combinando distintos ejercicios con las piernas y la espalda elevadas.

  13. Ejercicios boca abajo
  14. Estas son asanas que realizan acostados boca bajo, como el pez, el saltamontes, la esfinge. Suelen ser ejercicios muy buenos para la espalda, se estira la parte baja de la espalda, los múslos, etc..

  15. Equilibrio o posturas de pie
  16. Los ejercicios de equilibrio como el árbol o la palmera suelen realizarse al final de la clase de Yoga. Tambíen se pueden hacer otros ejercicios de pie como el del Guerrero o el triángulo.

  17. Fin de la clase: Relajación y meditación
  18. La clase de Yoga termina con unos minutos dedicados a la relajación, generalmente se hace acostado boca arriba con las piernas y los brazos ligeramente separados y las palmas de las manos boca arriba. Durante la relajación es recomendable bajar las luces, poner una música suave y se puede utilizar incienso.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red online de gimnasios y centros de fitness. Ofrece un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a los distintos centros adheridos pagando 1 única cuota mensual.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!