Está comprobado que persona que se sienta a meditar o a orar con buenas intenciones, puede contrarrestar la energía negativa de 750.000 personas. ¡Wow! Si tan sólo tomáramos conciencia de lo poderosos que somos, de todo lo que podemos lograr tan sólo aportando nuestro granito, seguramente en mucho menos de lo que pensamos veríamos grandes resultados. Creemos que “no sabemos” meditar y es muy sencillo, sólo es necesario HACERLO!

5 tips para meditar


Dedicar tiempo

Lo más importante es darte un tiempo para practicar. Los minutos que sean van a servir para comenzar. En principio entre 3 y 5 minutos está ok, para luego ir aumentando el tiempo a 10, 15, 20, 30 minutos o 1 hora y todo lo que deseemos. Es infinito. Estar en meditación es entrar en el “no tiempo”, el denominado Tiempo Káiros (tiempo interno, sin relojes).


Elegir mi meditación preferida

Hay muchos tipos de meditaciones y no todas son sentados en quietud. Hay meditaciones en movimiento como por ejemplo puede ser la danza, o preparar una comida con suma atención en lo que hacemos, o bien cantar un mantra que nos permite enfocar la mente en un sonido y en nuestra voz.

Meditar es estar plenamente PRESENTE en lo que estamos haciendo. Obviamente, también es sumamente importante darnos un momento para cerrar los ojos, con la columna alineada, para poder llevar la mirada hacia adentro y descubrir el mundo interno donde con la práctica hallaremos cada vez más respuestas sobre nosotros mismos.


No exigirnos

Meditar es una decisión que tomamos cuando queremos sentirnos mejor, más felices, con más energía y tranquilidad. Si se torna una obligación, entonces será algo pesado y que lo terminaremos dejando de hacer. Tampoco es cierto que hay una manera de “meditar bien”. Por lo que debemos dejar a los juicios de nuestra mente a un lado cuando nos dicen “eso no sirve” o “lo estamos haciendo mal”. Es un proceso y con el tiempo iremos viendo sus beneficios. La práctica debe ser desde la elección y compromiso con nosotros mismos. De otra forma no funcionará.


La potencia del grupo

Cuando nos juntamos a meditar con más personas estamos incrementando los efectos de la meditación, cualquiera sea la que elijamos. Las energías se potencian logrando que todos eleven su estado de energía simultáneamente. Las sensaciones de cada persona son absolutamente personales sin embargo, es fundamental unirnos. De esa manera lograremos más constancia, compartiremos experiencias y aprenderemos mucho más!


Horarios y días

“Idealmente” los mejores horarios para meditar son por la madrugada bien temprano, entre las 4 y 7 am, y con el ocaso del sol, entre las 6 y 8 pm. De todas formas, cualquier hora del día es benéfica si PRACTICAMOS. También son buenos momentos en el mes los días de Luna Nueva y Luna Llena, ya que los ciclos lunares y los planetas afectan nuestra vida constantemente. En Luna Nueva es un buen momento para los inicios, para sembrar semillas de lo que queremos plantar en nuestra vida. En Luna Llena, todo lo deseado se potencia y es una energía muy intensa para reforzar nuestros deseos.


Escrito por Julieta Siddig, Profesora de Universo Fusión

Universo Fusión es un centro que ofrece clases de Yoga Fusión y Kundalini Yoga ubicado en Palermo. Se encuentra adherido a SinRutina.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red online de gimnasios y centros de fitness. Ofrece un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a los distintos centros adheridos pagando 1 única cuota mensual.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!