¿Qué es Método WELLbarre®?

La gracia del ballet, la flexibilidad del yoga y el control de pilates se resumen en un nuevo método que revoluciona el mercado del fitness. El Método WELLbarre® es hoy la opción que eligen las mujeres de todas las edades para entrenar el cuerpo de manera segura y divertida.

Hoy, en un mundo tan estresado y con falta de tiempo, las personas buscan programas de entrenamiento más personalizados, innovadores y que demuestren resultados garantizados. ¡Método WELLbarre® ofrece una experiencia revolucionaria! Enseña ejercicios de respiración para bajar tensión y estrés que en unos años será pandemia en el Mundo.

Las clases del Método WELLbarre® pueden tomarse en el estudio boutique Wellness Point OLIVOS, inaugurado hace un año y medio. Con coloridas medias antideslizantes, que mejoran la calidad de los movimientos por el agarre en el piso, las alumnas en el centro de la sala se elevan con la gracia que requiere la técnica del ballet clásico o una asana de yoga. Ninguna tiene experiencia; sin embargo, todas disfrutan del ejercicio como si fueran egresadas de la mejor academia. Es que para disfrutar de WELLbarre® no es necesaria la experiencia en danzas clásicas.


Algo sobre Mí ...

Soy Marcela Messineo, tengo 45 años y nací en Neuquén Capital.

Desde lo académico:

  • Soy Profesora Nacional de Educación Física, especializada en Recreación y Tercera Edad.
  • Soy Instructora de pilates especializada en patologías de columna y embarazadas.
  • Estudié danzas clásicas y españolas, gimnasia deportiva, circo, teatro y clown.
  • Organicé eventos corporativos generando las ideas y la coordinación de los mismos por 20 años!!!

En 2004, por esas cosas de la vida, me encontraron un tumor en el páncreas y en 2005 me operaron. Fue al tiempo que comencé a replantearme hacia donde había encaminado mi vida. Dejé mi vida alocada de eventos corporativos y comencé a trabajar en un estudio de pilates. Me enamoré de la técnica. Cuanto por descubrir!

Así que mientras daba clases de pilates, comencé a tomar clases de yoga, meditaba e hice mi primer curso sobre técnicas de respiración para liberar estrés. Eso, sin darme cuenta, fue impactando silenciosa y positivamente en mi vida.

Desde 2008 tengo un estudio exclusivo de pilates reformer, Wellness Point Martínez. En 2011 me formé como Instructora de Art of Living. Mi espíritu ha sido de inquieto en cuanto al conocimiento. En agosto de 2013 hice mi formación en USA como Instructora de Xtend Barre. En marzo de 2014 abrí un segundo negocio, Wellness Point Olivos, un gimnasio boutique en el que me doy el gusto de dar clases de Método de Barra, en el cual fuimos pioneros en Argentina.

Luego de enseñar el método Xtend, descubrí que tenía mucho para potenciar. Fue ahí donde comencé a pensar en sumar un bloque dedicado exclusivamente a la respiración, como herramienta para liberar estrés. Así nació Método WELLbarre®, un nuevo programa de ejercicios físicos que fusiona lo mejor de pilates, danza y yoga.


Podés conocer más de nuestro método en www.metodowellbarre.com.

Actualmente estamos dando capacitaciones a todos los profesionales que quieran formarse en este método. Pueden solicitar info acá.


Prof. Marcela Messineo

CEO, Founder & Creator

Método WELLbarre®

Wellness Point®, ubicado en Olivos y adherido a SinRutina.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red online de gimnasios y centros de fitness. Ofrece un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a los distintos centros adheridos pagando 1 única cuota mensual.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!