El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El mismo es conocido por ser beneficioso para la salud y el bienestar físico, pero también tiene otras ventajas que no son tan conocidas y que tienen que ver con un cuerpo tonificado, dormir plácidamente, lograr un conocimiento personal o incluso beneficios para el sexo.

Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

Aumenta la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos. Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.

Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.

Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

Resumiendo un poco, la lista de beneficios por practicar Pilates es la siguiente:

  1. Pierdes peso.
  2. Reducción de talles (que no es lo mismo que la pérdida de peso).
  3. Tonifica y moldea los músculos.
  4. Reduce el estrés.
  5. Combate el dolor de espalda.
  6. Fortalece el abdomen.
  7. Mejora la flexibilidad y la coordinación.
  8. Ayuda a una mejor elasticidad.
  9. Previene y rehabilita lesiones.
  10. Corrige y mejora la postura.

Acerca de SinRutina

SinRutina es una red de gimnasios, centros de fitness, pilates, yoga, baile, artes marciales y deportes de combate. Ofrece pases libres, que te dan acceso a los distintos centros de su red pagando una única suscripción mensual, o pases diarios, que te dan acceso a un centro pagando por día de uso.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!