Son muchísimos los beneficios físicos y psicológicos que aporta el deporte pero, ¿sabías que estas ventajas se multiplican si entrenás en pareja? Los vínculos afectivos y una mayor liberación hormonal son la clave.

Unas palabras de apoyo de esa persona importante en un momento clave siempre te motivarán y te servirán de empuje para realizar esa tarea complicada, ya sea por la dificultad que implica o por el desánimo que sientes. Este vínculo también se puede reforzar ayudando en el ejercicio como si de un entrenador se tratara.

Es posible que no compartan los mismos gustos. Los hombres se decantan más por musculación mientras las mujeres por ejercicios cardiovasculares. Esto puede pasar en tu pareja. Nunca intentes imponer una actividad. Equilibren sus programas combinando actividades e incluso integrando alguna nueva; así lograrán un programa más completo y eficaz.

La competitividad sana es otro factor muy interesante para optimizar tu rendimiento. Rétense usando palabras adecuadas y con intenciones positivas y siempre con buen humor. Esto puede ser un buen elemento motivacional externo para dotarte de energía momentánea. Pero siempre recuerden: para lograr tus objetivos, tú eres tu máximo rival y deberás superar tus propias marcas.

Realizar estiramientos juntos, buscar un deporte en pareja en el cual haya colaboración-oposición, hacer actividades al aire libre, practicar ejercicios o usar materiales o maquinaria en los que cada uno pueda adecuar su carga de entrenamiento son otras ideas para potenciar el entrenamiento en pareja. Todo esto los ayudará a mejorar su relación de pareja y a mantener una regularidad en el deporte que practiquen.

Cuando hacés deporte segregás endorfinas y esto hace que te sientas más calmado, de mejor humor y con menos dolor. Sentís un bienestar general. El ejercicio produce, además, otras sustancias químicas en el cerebro:

  • Dopamina: ayuda a que te sientas más activo y motivado.
  • Oxitocina: favorece el vínculo con otras personas.
  • Serotonina: aumenta la felicidad e influye positivamente en el humor, el apetito, el sueño y la presión. Es considerada la hormona del placer. Esta liberación hormonal se produce tanto con la práctica deportiva como en el momento del orgasmo.

En definitiva, compartir aficiones con una persona especial te ayudará a romper con la monotonía, sentir una motivación extra por la tarea, adherir la actividad física y sentir un óptimo estado psicológico y emocional. Factores fundamentales para disfrutar del entrenamiento y, por consiguiente, lograr tus metas.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red online de gimnasios y centros de fitness. Ofrece un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a los distintos centros adheridos pagando 1 única cuota mensual.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!