Los abdominales son unos músculos situados en la zona media del tronco dispuestos en cuatro capas, que se extienden desde la parte inferior de las costillas hasta la parte superior de la pelvis, protegiendo los órganos internos y comprimiendo el contenido del abdomen.

Los más superficiales, que están en la parte anterior, se denominan “rectos anteriores”. En un segundo plano encontramos los abdominales que están en la parte lateral y se denominan “oblicuos”: externo o mayor (más superficial) e interno o menor (más profundo). Por último en la capa más profunda encontramos los abdominales “transversos”.

La manera de conseguir unos abdominales bien definidos es por medio de una combinación de dieta, ejercicios abdominales, entrenamiento con resistencia y ejercicio cardiovascular.

Uno puede estar todo el día haciendo ejercicios de abdominales pero si tiene un porcentaje de grasa corporal por encima de la media, éstos no saldrán a la luz. Hay que remarcar que existen diferencias individuales y podemos encontrar personas que no practican ejercicio y tienen los abdominales definidos porque tienen un porcentaje graso muy bajo y deportistas que, aún teniendo un porcentaje de grasa mayor del 10%, marcan abdominales porque tienen músculos muy trabajados e hipertrofiados.

Dicho esto, la clave para marcar abdominales son:

  1. Hacer dieta.
  2. Hacer ejercicios para quemar grasa.
  3. Trabajar abdominales.

Si se pierde peso graso y se elimina la adiposidad abdominal la probabilidad de lucir una buena cintura son mayores.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red de gimnasios, centros de fitness, pilates, yoga, baile, artes marciales y deportes de combate. Ofrece pases libres, que te dan acceso a los distintos centros de su red pagando una única suscripción mensual, o pases diarios, que te dan acceso a un centro pagando por día de uso.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!