Una hora y media antes de entrenar:

Son ideales los alimentos que aportan mayor cantidad de carbohidratos (te dan energía), combinados con ácidos grasos esenciales y proteínas.

¿Por qué los hidratos?

El músculo sólo usa glucosa (hidrato de carbono) como energía para la contracción muscular.

Es por esto que el consumo de hidratos de carbono preserva al músculo del desgaste excesivo. El organismo siempre obtiene glucógeno, si las reservas no son adecuadas, el daño que se genera es alto.

Dependerá del nivel de intensidad de tu entrenamiento saber cuántos gramos de hidratos por kg de peso por día consumir y como distribuirlos a lo largo de tu jornada.


Alimentos a tener en cuenta:

  • Frutas:
    • frescas (banana, manzana, kiwi, durazno, etc).
    • secas (almendras, nueces, etc).
    • deshidratadas ( uvas pasas,ciruelas, damascos, etc).
  • Cereales: granola, avena, salvado de avena, pan integral, barras de cereal y de semillas.
  • Leche y Yogur: preferentemente descremado. Si llevás una alimentación vegana, “leche” de avena, almendras, soja, etc.
  • Huevo

Por ejemplo: Licuado de banana y leche + puñado de frutos secos.


¿Cuándo se comienza a quemar grasa corporal?

Después de los 30 minutos de actividad aeróbica a intensidades menores del 80% del volumen de oxígeno (VO2) máximo, las grasas comenzarán a contribuir en gran medida como combustible.

Como las grasas tienen un retardo gástrico mayor que los hidratos de carbono, te sugerimos que previo a la realización de una actividad muscular intensa, la comida sea magra para evitar el disconfort gástrico.


Hidratate:

Siempre mantené una buena hidratación: antes, durante y después de tu entrenamiento.

Cuando realizás actividad física por una hora o menos, no es necesario reponer sales. A partir de la hora de actividad, consumí agua más bebida deportiva.


Si tu entrenamiento es diario, lo ideal es que consultes con un profesional, para que te asesore sobre qué es mejor por el tipo de entrenamiento, nivel de intensidad y tiempo de duración.


Conseguí tus snacks & alimentos saludables en www.fitfruits.com.ar.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red online de gimnasios y centros de fitness. Ofrece un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a los distintos centros adheridos pagando 1 única cuota mensual.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!