SR: Contanos un poco de vos. ¿A qué te dedicás?

ML: Tengo 21 años, estoy cursando materias de tercer y cuarto año de la carrera de nutrición, y con mi página (@come.consciente) intento transmitir que se puede llevar una vida saludable sin ningún tipo de problema, si hay voluntad y organización.

SR: ¿Siempre te preocupaste por tener hábitos saludables? ¿Cuál fue el quiebre?

ML: No, para nada. Mis hábitos saludables aparecieron cuando tenía 15 años, ya que estaba excedida de peso y me puse las pilas con una dieta (súper sana y equilibrada, ninguna dieta de la luna ni nada raro -risas-). ¡Y me enamoré de la vida saludable! Bajé lo que tenia que bajar y me empecé a interesar por la carrera de nutrición que hoy en día estoy haciendo. ¡Muy feliz!

SR: ¿Qué lugar ocupa el "hacer ejercicio" en tu vida?

ML: Nunca fui FANÁTICA del ejercicio, es más, mis amigas se reían de mí en el colegio porque metía excusas para no ir a deporte -risas-. Pero hoy en día sé lo importante que es hacer ejercicio y día a día me va a despertando más interés. Sobre todo a medida que conozco y pruebo actividades que no conocía.

SR: ¿Vale darse gustos de vez en cuando aunque no sean tan saludables?

ML: No diría que "vale", sino que es NECESARIO. No sólo para disfrutar de esos gustitos que a uno le fascinan tanto, sino porque hacen MUY bien al alma y a la mente. Siempre lo dije y lo sostengo, una o dos veces por semana me permito comidas que no son para nada saludables, ¡y que me encantan! Todo en esta vida se trata de un equilibrio, y siempre lo tuve muy claro.

SR: ¿Qué recomendarías a una persona que quiere arrancar su camino saludable?

ML: Le recomendaría primero que nada que encuentre a un profesional (médico, nutricionista) con el que se sienta cómodo, ¡es fundamental! Para tener hábitos saludables hay que estar bien informados porque hay un millón de mitos dando vueltas. Y sobre todo, tener voluntad, ante todo.

SR: ¿Te parece que es sólo una cuestión de imagen?

ML: Todo lo contrario. La imagen para mí es lo de menos. Hay cosas mucho más importante en las personas, por ejemplo los valores y la salud. La imagen es algo más. Me encanta cuidarme y verme linda, pero estar saludable siempre es mi prioridad.

SR: ¿Cuál es tu receta preferida?

ML: ¡Ufff! Mi receta saludable preferida son mis brownies saludables. Un éxito a prueba de niños, jóvenes, adultos. Para todos.

SR: ¿Cuáles son tus actividades preferidas de SinRutina?

ML: SinRutina hizo que me enamore de entrenamiento funcional. Se volvió parte de mis días y me pone súper contenta.


Entrevista a Manu Lorenzo (@come.consciente)


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red online de gimnasios y centros de fitness. Ofrece un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a los distintos centros adheridos pagando 1 única cuota mensual.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!