VERDAD Nº1: No todo lo que leas en redes sociales o hagan las personas que elijas como modelo a seguir aplica para VOS. Cada cuerpo, cada biorritmo y cada alimentación es única, así como también lo son los ejercicios y distintos deportes. Siempre optá por consultar con especialistas o una buena guía antes de arrancar cualquier dieta y acordate que NINGÚN EXTREMO es saludable, el dorado camino del medio es siempre el mejor equilibrio.

MITO Nº1: Consumir únicamente proteínas. Es importante consumir proteínas sobre todo al hacer deportes (ya sea cardio o muscular) pero tampoco basar nuestra alimentación 100% en esto. El cuerpo necesita que el combustible sea variado e incluyente, y esto implica que nuestra dieta cuente también con carbohidratos, fibras, frutas, verduras, semillas y grasas saludables.

MITO Nº2: No comer o saltear comidas. ¿Cuántas veces leemos que esto es malo, y sin embargo muchas veces por estrés, el famoso "no tengo tiempo" o pensando que esta es una forma de bajar de peso lo hacemos? ¡NO! Evitemos decisiones que después tienen consecuencias nocivas. Siempre pensá esto, ¿podrías sacar tu auto si no le ponés nafta? ¿Un bebé puede crecer si no tiene el alimento y nutrientes suficientes? ¿Una planta puede hacer fotosíntesis sin sol o agua? Si ellos no pueden, vos tampoco. Acompañá y sentí a tu cuerpo siempre.

MITO Nº3: Prohibiciones. No hay prohibidos cuando conectamos lo que nos hace bien y podemos digerir con lo que nuestro cuerpo pide, aunque esto incluya un dulce, una torta o el famoso "cheat meal" de vez en cuando. Siempre que hagas esto evitá que la mente sea la que opine, porque la mente si engorda y nos hace enroscarnos por así decirlo. Es mejor darte los gustos necesarios, los que quieras y te permitan seguir ligero, hacer tu rutina y dormir bien que prohibirte algo que después termina en un atracón, mal humor o poco descanso.


Conseguí tus viandas naturales orgánicas en www.pedileacarol.com.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red online de gimnasios y centros de fitness. Ofrece un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a los distintos centros adheridos pagando 1 única cuota mensual.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!