Carbohidratos y proteínas:

Yogur descremado, huevo, quínoa, carnes magras, fruta, barrita de cereal, frutos secos, pan integral, queso descremado, batata, papa, cereales integrales, miel, pasas de uva, bebida isotónica (si realizaste actividad por más de 60 minutos).

Las proteínas ayudarán a desarrollar la masa muscular y los carbohidratos a recuperar la energía necesaria. La recomendación de este nutriente varía desde 0,8 g por kilo de peso x día a 2 g, dependiendo la calidad de proteína que consumas (animal o vegetal), por el tipo de aminoácidos que éstas te aporten, contenido de fibra, etc. Cuando se supera esta recomendación no se gana más músculo, sino que se transforma la proteína en tejido de reserva (grasa).

Las proteínas son importantes para mantener y reparar el tejido muscular, las defensas inmunitarias y capacidad de combatir infecciones. Es ideal reponer luego de una actividad larga y/o intensa, hidratos de carbono y 20 g de proteínas dentro de los 90 minutos posteriores a la actividad.


Hidratos:

Si el glucógeno muscular no está completamente recuperado, podés sentir una sensación de ligera fatiga residual y por lo tanto es aconsejable abstenerse de ejercitarse muy intensamente ese día.

Hay estudios que confirman que las personas que llevan una alimentación con suficiente cantidad de hidratos de carbono, pueden mantener una actividad intensa por períodos más largo de tiempo a diferencia de los que no la consumen.


Conseguí tus snacks & alimentos saludables en www.fitfruits.com.ar.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red online de gimnasios y centros de fitness. Ofrece un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a los distintos centros adheridos pagando 1 única cuota mensual.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!