El método pilates es una de las prácticas más populares. Los que lo practican aseguran que se sienten de maravilla, han fortalecido áreas de su cuerpo que tenían olvidadas y han mejorado su condición física.

Los beneficios que ya conocíamos son una mejora en la capacidad respiratoria y un fortalecimiento en lo que el creador del método, Joseph Pilates, denominaba “centro de poder”, que es la franja que rodea la zona lumbar y abdominal. Esto nos ayuda a prevenir los temidos dolores de espalda. Además, también aporta un creciente fortalecimiento del abdomen, y un aumento de la flexibilidad y salud muscular.

Pero, ¿cuales son esos beneficios menos conocidos que nos aporta esta práctica tan popular? Aquí te los contamos:

  1. Dormir mejor: una sesión de pilates de al menos 45 minutos y tu cuerpo estará totalmente relajado y tonificado. Eso te hará dormir como un bebé. Sólo un consejo: no hagas las clases con el estómago lleno ni justo antes de acostarte. El cuerpo necesita su tiempo para asimilar los ejercicios y alcanzar el estado de reposo.

  2. Es terapéutico: puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física. Hacer deporte nos ayuda a sentirnos mejor, y de alguna manera nos hace más felices. ¿No te parece esa la mejor terapia?

  3. Mejora tu postura corporal: al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, mejora automáticamente tu postura corporal. Tras unas sesiones notarás que tu espalda es más fuerte, caminas más ergido y te sientas más derecho en la oficina.

  4. Aporta conocimiento personal: pilates es un método que conecta tu cuerpo y tu mente, y te hace trabajar mucho en la respiración. Estos ejercicios de alguna manera aportan conciencia sobre el propio cuerpo, experimentando nuestros propios límites y sintiendo como mejoramos y somos más flexibles en cada sesión.

  5. Sirve como entrenamiento complementario para los atletas de deportes de alto rendimiento: evita la disociación del trabajo muscular. Existen deportes en los cuales se desarrollan ciertos grupos musculares, sobre entrenándolos y dejando de lado los otros grupos musculares, lo cual provoca un desequilibrio, lo que puede aumentar la posibilidad de sufrir una lesión. Pilates es un complemento único para el desarrollo muscular equilibrado.

  6. Aporta confianza y seguridad: Joseph Pilates decía: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo”. Este cambio nos hace sentirnos más seguros y contentos con nosotros mismos.


Acerca de SinRutina

SinRutina es una red online de gimnasios y centros de fitness. Ofrece un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a los distintos centros adheridos pagando 1 única cuota mensual.

¡Entrá en el sitio y empezá a entrenar!