Ver fotos
  • Centro Pilates Time

  • (13)
  • 605 asistencias
  • Pilates Reformer
  • Vt Hit (Entrenamiento Funcional)
  • Stretching
  • Pilates Mat

Condiciones de uso

Reservar con 24 hs de anticipación por teléfono al 15-5668-8114 o al 15-5416-9560.


General

La clase de Pilates Refomer se divide en 3 partes. Cada una de ellas es de fundamental importancia y tiene un objetivo específico.


  • Entrada en calor: el objetivo de esta parte de la clase es preparar al alumno física, fisiológica y psicológicamente para realizar la actividad. Se compone fundamentalmente de ejercicios propioceptivos, respiratorios, de movilidad articular, estiramientos y ejercicios de baja intensidad.

  • Desarrollo: es la parte principal de la clase, donde se busca lograr el objetivo planificado: mejorar los niveles de coordinación, aumentar la flexibilidad muscular y movilidad articular, corregir vicios postulares, tonificar la musculatura en general y lograr un trabajo cociente.

  • Vuelta a la calma: es la parte final de la clase donde se realizan ejercicios de elongación, técnica de relajación y ejercicios de respiración.


Actividades

PILATES

Antes de nada tenemos que destacar que es un ejercicio anaeróbico, es decir que no trabaja la resistencia de media o larga duración, por lo que a nivel cardio-respiratorio sus beneficios son pobres. Por esta misma razón su consumo calórico es bueno pero no es comparable a algunos deportes aeróbicos como el spinning o el aeróbic. Pero sus beneficios son mayores, más globales y más duraderos que en otros deportes aeróbicos. Se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo. Todas estas diferencias hacen que en la vida diaria se noten mucho más los cambios que produce el método pilates en nuestro cuerpo que los cambios que produce otros deportes como el fitness, el aeróbic o la natación.

Beneficios a grandes rasgos del método pilates
Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece el vientre muscular sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos más fuerza y agilidad.
Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente. Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concientización en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.

La libertad del movimiento
Si unimos los pilares del método, la mejora de la flexibilidad, la mejora de la fuerza, la mejora de la concentración, la mejora de la respiración, de la postura y de la conciencia de nuestro propio cuerpo, tenemos que aumentamos nuestra capacidad de movimiento. Con la edad, con el sedentarismo nuestro cuerpo pierde libertad de movimiento. Tu cuerpo no está preparado para hacer cosas tan naturales como el correr o el saltar. Esto al fin es una pérdida de libertad. El pilates aumenta tu libertad, podrás hacer cosas que antes no eras capaz, no porque estuvieran prohibidas si no porque tu cuerpo no te lo permitía.

Evita los problemas y dolores de espalda
En nuestra vida diaria siempre estamos trabajando los músculos encargados de mantener la postura, al estar sentados o de pie en el trabajo, estos músculos son los encargados de que sigamos de pie o sentados. Por lo que este grupo de músculos llamados fásicos se fortalecen. Pero los músculos encargados del movimiento no se desarrollan, esta diferencia de fuerza entre los músculos fásicos y los músculos del movimiento provocan que la columna por ejemplo pierda su forma natural. Ya que unos músculos tiran más que otros y al final alteran la constitución normal de las curvas de la columna vertebral.
El método pilates desde sus orígenes vio la importancia de trabajar los músculos que normalmente no se trabajan, no solo los abdominales como en otro tipo de gimnasia, en el método pilates trabajas los abdominales en la misma proporción que por ejemplo los oblicuos, el piramidal o el transverso del abdomen, este último al fin da más sensación estética a nuestras abdominales que el propio abdominal.

Aumenta el autocontrol y la autoestima
Aprender a respirar y a mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos.
Al ser un ejercicio en que se trabaja tanto la mente como el cuerpo, con el tiempo el alumno llega a tener un conocimiento muy alto de su cuerpo, de sus sensaciones. Este conocimiento ayuda a conocerse a uno mismo, lo que repercute en las relaciones con los demás y en la filosofía de la vida. Siendo más positivos o positivas.
Al reducir las tensiones musculares, al aumentar la flexibilidad y la agilidad, al reducir el estrés junto con el aprendizaje del control de la concentración y la respiración, todo esto hace que podamos dormir mejor.
Los resultados comienzan a notarse enseguida: en la primera sesión ya se siente que los músculos se están trabajando. Hay una frase famosa de Joseph Pilates sobre la efectividad de su método: "En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo".


Contacto

Comunicate con Centro Pilates Time:
  • 15-5668-8114 |
  • 15-5668-8114 |

Horarios

Apertura y Cierre

  • Lunes 16:30 a 21:30
  • Martes 09:08 a 12:00 - 17:30 a 20:30
  • Miércoles 09:00 a 11:00 - 16:30 a 21:30
  • Jueves 08:00 a 12:00 - 17:30 a 21:30
  • Viernes 09:00 a 11:00 - 16:30 a 21:30
  • Sábado 08:00 a 12:00
  • Domingo Cerrado

Reserva

    Este centro requiere reserva. Comunicate para realizarla:
  • 15-5668-8114 |
  • 15-5668-8114 |
  • mandá un mensaje desde nuestro sitio. Por favor escribí con anticipación y esperá la respuesta para no tener inconvenientes en el centro.

Flyer de Clases

Centropilatestime_horarios

13 Reviews


Default_avatar

Elizabeth R.

linda clase

Febrero 20, 2018 18:20
20180216_155613

Jimena Alejandra D.

Concurrí a 2 clases y me encantaron! Es un centro que queda cerca de mi casa pero por mis horarios y la disponibilidad de ellos muchas veces no coincidimos. Los horarios están bárbaros, ya que dan clase hasta tarde y al ser pocas alumnas por turno es muy especializado. Lo super recomiendo.

Diciembre 02, 2017 17:32
Default_avatar

Hildemar Maria Alejandra L.

me anotare para una proxima clase. y evaluaremos de vuelta, pero va bien!

Febrero 05, 2017 18:55
Default_avatar

Veronica D.

La clase bien, la profe esta pendiente de todas y es amable. Si me dan los horarios regreso! Lo recomiendo.

Diciembre 14, 2016 09:37
Default_avatar

Daniela R.

Si tome una clase de pilates en un centro a la vuelta de mi casa, me pareció genial la distancia y la clase así que voy a ir dos o tres veces por semana,gracias.
Saludos.

Octubre 26, 2016 21:32

Ubicación

Dirección

Sánchez de Loría 1215, CABA, Argentina


Otros lugares cercanos:

Incluido a partir del plan

{{place.memberships[0]}}

Este centro ya no está adherido a Sin Rutina.

{{place_card.distanceFor(place)}}